Tras la noticia, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que la ayuda solicitada por España para el sector financiero no se trata de un rescate como el de otros países europeos, sino que se trata de un préstamo con unas condiciones favorables para que los bancos españoles reactiven el crédito a las pymes y a las familias para así reactivar la economía y la creacción de empleo.
El Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) recibirá el préstamo y lo inyectará en sólo aquellas entidades que tengan necesidad. El titular de economía explicó que el papel del FMI será unicamente de apoyo y asesoramiento en el ámbito del sector financiero.
Las únicas condiciones que se impondrán a las entidades que requieran inyectar fondos serán que tendrán que devolver las ayudas integramente.
La cifra final de la ayuda y las condiciones de devolución se determinarán los próximos días, cuando se presenten las auditorías encargadas para comprobar la salud del sistema financiero español.