El Consejo de Administración del CDTI aprueba 122 iniciativas de I+D empresarial - Moneda Única
Digital

El Consejo de Administración del CDTI aprueba 122 iniciativas de I+D empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 122 nuevas iniciativas de I+D. La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 63,24 millones de euros. Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 240 empleos directos y 465 empleos indirectos.

 

De los proyectos aprobados, 81 son proyectos individuales de I+D;  35 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio; 5 son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC) y 1 es un proyecto Internacionaliza. Este último programa financia las actividades de las Pymes españolas que, habiendo desarrollado una tecnología novedosa, quieran explotarla en el exterior.

Proyectos cofinanciados por el Fondo Tecnológico

El CDTI gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 122 operaciones aprobadas, 52 cuentan con cofinanciación de este fondo. De ellas, 28 corresponden a proyectos individuales de I+D y 24 son operaciones resultantes de 12 proyectos en cooperación.

Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya más de 2.300 las iniciativas de I+D apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 843, que suponen el 36% del total, con una aportación pública concedida de 518 millones de euros. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 1.484 iniciativas y suponen el 66 % de la aportación pública concedida.

El CDTI, presidido por Román Arjona, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, es un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+i que tiene como principal objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Compartir
Etiquetas: 00