La Fundación Valenciaport colabora con Hutchison Port Holdings División América Latina - Moneda Única
Logística

La Fundación Valenciaport colabora con Hutchison Port Holdings División América Latina

El pasado 8 de Mayo comenzó la fase presencial del Programa de Capacitación del Talento Humano de HPH División América Latina a través del cual la Fundación Valenciaport va a formar a 73 empleados del conjunto de terminales de contenedores gestionadas por este operador global en  Latinoamérica.

El Programa, cuya duración es de 28 semanas, se divide en una fase presencial y una fase online. La fase presencial se imparte a dos grupos en las ciudades Mexicanas de Veracruz y Michoacán e incluye en su contenido temas como el comercio internacional, el transporte marítimo y la comunidad portuaria o la gestión portuaria.

La fase online está compuesta por 9 cursos de 3 sesiones cada uno y se impartirá a través de la plataforma Campus Virtual de la Fundación Valenciaport . En cuanto al contenido, se desarrollarán materias tales como Intermodalidad, Planificación Estratégica, Capacidades y Rendimientos, TIC´s, Simulación, Automatizacion y Eficiencia Energética, todo ello aplicado a Terminales de Contenedores. Bajo la Dirección del director de Navieras y Operadores de la Fundación Valenciaport, Rafael Sapiña y coordinados por del Departamento de Formación, se encuentra un nutrido grupo de profesionales expertos en cada una de estas materias como docente de cada curso.

Esta capacitación se enmarca en un Convenio de Colaboración firmado el pasado 19 de marzo entre la Fundación Valenciaport y HPH División América Latina, cuya finalidad es establecer un sistema de cooperación conjunta de carácter innovador. Gracias a esta colaboración la Fundación Valenciaport refuerza su posicionamiento y prestigio dentro del mundo marítimo y portuario internacional.

Compartir
Etiquetas: