Por áreas geográficas los resultados han sido:
• En la red de las Américas, el tráfico se incrementó un 2,3%, dando lugar a una ganancia de 1,9 puntos en el factor de carga situándose en el 88,0%.
• En Asia las cifras comparativas de la red se benefició del impacto en los datos del año pasado del tsunami japonés, y registró un aumento del 7,5% en el tráfico de capacidad hasta un 2,6%. El coeficiente de ocupación mejoró 3,9 puntos llegando al 85,3%.
• En África y Oriente Medio de la red registró un aumento del tráfico del 0,6%.
• En el Caribe y el Océano Índico de la red, el tráfico y la capacidad registró un decrecimineto de 5,5% y 5,6% respectivamente. El factor de carga se mantuvo estable en el 83,8% (+0,1 puntos).
• El tráfico en la red europea creció un 4,9% de la capacidad hasta un 3,7%, debido al lanzamiento de las bases de Niza y Toulouse. El coeficiente de ocupación se situó en el 76,1% (+0,9 puntos).
Por lo que se refiere a la carga, ésta registró una caida de 8,3%, disminuyendo un 3,5% y situándose en el 64,2%.
Los últimos acontecimientos de la compañía
• El Grupo ha confirmado su posición como líder en las rutas Europa-China: el 11 de abril se ianuguró en Francia la ruta entre su centro de operaciones, París-Charles de Gaulle, y Wuhan. Esta nueva ruta se ofrece tres veces por semana es atendido por un Boeing 777-200ER. Air France y KLM ofrecen 92 vuelos semanales entre sus centros y 9 destinos en la Gran China: Guangdong, Chengdu, Hangzhou, Hong Kong, Pekín, Shangai, Taipei, Wuhan y Xiamen.
• KLM lanzó una conexión de temporada entre su centro, Amsterdam-Schiphol y Dallas / Fort Worth. Con cinco vuelos semanales, esta ruta será atendida por un Airbus A330, en el marco de la jointventure entre Air France-KLM, Delta y Alitalia.
Air France-KLM sigue aumentando su oferta de vuelos con destino a África. El 27 de abril, KLM inauguró una nueva ruta a Luanda, Angola. Air France anunció una nueva ruta diaria a Abuja, Nigeria, del 04 de junio.