La Noche de las Finanzas dará paso a la V edición de FORINVEST - Moneda Única
Ferias

La Noche de las Finanzas dará paso a la V edición de FORINVEST

El Centro de Eventos de Feria Valencia volverá a vestir sus mejores galas el próximo martes 14 de febrero para albergar una nueva convocatoria de La Noche de las Finanzas, encuentro que reúne anualmente a distinguidas autoridades del ámbito político, económico, financiero y social, y que se celebra como preámbulo a la apertura oficial del certamen Forinvest (del 15 al 17 de febrero en el recinto ferial valenciano).

 

Dos momentos concentran la mayor expectación en el desarrollo del acto. Por un lado, la conferencia magistral que busca ser impartida por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas, y que este año correrá a cargo de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conthe ha ostentado además la vicepresidencia para el Sector Financiero en el Banco Mundial, cargo en el que representó al Banco en el “Financial Stability Forum”; y ha ejercido diversas funciones en el Ministerio de Economía y Hacienda, como la de Secretario de Estado de Economía y el cargo de Consejero Económico en la Representación de España ante la Unión Europea.

Junto a la intervención de Manuel Conthe, durante La Noche de las Finanzas se procederá asimismo al acto de entrega de los Premios Forinvest que en 2012 festejan su quinto aniversario. Los galardones suponen un reconocimiento a las trayectorias profesionales más destacadas en los ámbitos del sector seguros, el mundo financiero, así como el entorno empresarial.

Con la celebración de La Noche de las Finanzas se dará paso a la puesta en marcha de la V edición de la feria Forinvest, que este año vendrá marcada por la oferta expositiva de más de 80 entidades del sector financiero y asegurador; junto con la celebración de 5 espacios de debate en los que se analizarán algunas de las cuestiones que más interés están despertando en la actualidad económica y financiera.

El apartado congresual se dividirá entre el ciclo de conferencias del V Forum Forinvest; el IV Foro Internacional del Seguro, especializado en el sector de la mediación; el II Foro de Finanzas Personales, dirigido a pequeños inversores; el Technology & Finance Forum, enfocado al sector de smart cards, medios de pago e identificación; y el Efpa Congress 2012, que por primera vez se celebra en el marco del certamen, y que reúne a asesores financieros de toda España.

 

Compartir
Etiquetas: 00