EL FMI prevé que España no podrá cumplir sus compromisos de reducir el déficit - Moneda Única
Economía

EL FMI prevé que España no podrá cumplir sus compromisos de reducir el déficit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus pronósticos en el informe ‘Fiscal Monitor’, que incluye una visión global de la situación económica de muchos países. Según los datos hechos públicos por el FMI, España es uno de los que peor parado ha resultado de esta revisión. La institución ha empeorado drásticamente sus previsiones para el país, especialmente en lo referido al déficit, y duda de que el nuevo Gobierno sea capaz de cumplir con el compromiso adoptado con la Unión Europea.

España debe recortar su déficit en 2012 hasta el 4,4% y hasta el 3% en 2013 El FMI ve difícil que el Ejecutivo lo consiga, más aún después de la desviación sufrida en 2011. A falta de la liquidación del ejercicio, el organismo prevé que la cifra final sea del 8%, algo que ya advirtió el Gobierno.

En este sentido, valora los esfuerzos del nuevo Ejecutivo y destaca en su informe las medidas ya aprobadas, entre las que se encuentra un recorte de la administración y una subida “temporal y progresiva” de impuestos. No obstante, considera que estas medidas podrían ser insuficientes. Según sus estimaciones, en 2012 y 2013 España soportará un déficit del 6,8% y del 6,3% respectivamente.

Compartir
Etiquetas: 00000000