Angola reforzará su economía gracias a la exportación de gas natural licuado - Moneda Única
Mercados

Angola reforzará su economía gracias a la exportación de gas natural licuado

Está previsto que a lo largo de 2012, Angola comience a exportar gas natural licuado, producido a partir del Proyecto Angola LNG 1, en el que se han invertido más de 9.000 millones de euros. En el momento que esto se produzca, el país africano se postulará para formar parte del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que actualmente cuenta únicamente con 5 países miembros del continente africano (Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia y Nigeria).

El Proyecto Angola LNG 1 está liderado por la petrolera estadounidense Chevron y la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (SONANGOL). Como parte del proyecto, se está consatruyendo una planta en el municipio de Soyo, que tendrá una capacidad inicial de producción de 5,2 millones de toneladas al año y producirá gas natural licuado a partir del gas asociado proveniente de las explotaciones petrolíferas de la provincia de Cabinda.

Gracias a este nuevo mercado, Angola reforzará su economía debido a los ingresos procedentes de los principales destinos de la producción: Estados Unidos y mercados asiáticos.

Además, está en marcha un segundo proyecto, Angola LNG 2, que contará con presencia española y que se encuentra en fase de exploración de gas no asociado para la producción de gas natural licuado.

Compartir
Etiquetas: