BcnRail acerca a las empresas ferroviarias españolas a los mecados exteriores - Moneda Única
Logística

BcnRail acerca a las empresas ferroviarias españolas a los mecados exteriores

Tras el parón de las inversiones programadas en España, el sector ferroviario español busca nuevas oportunidades de negocio en los mercados exteriores, sobre todo en los países emergentes como Brasil, Rusia o India.

Consiciente de este hecho, BcnRail ha organizado este año diversos workshops en los que consultores, expertos y representantes de los gobiernos de países como Turquía, Polonia o Argelia darán a conocer los planes de inversiones previstos en los próximos años para desarrollar su red de infraestructuras ferroviarias. En total, se calcula que estos países invertirán más de 500.000 millones de euros hasta el año 2030.

El salón de Fira de Barcelona quiere contribuir con esta decisión al crecimiento del sector que, según los expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización, especialmente, por parte de las empresas más pequeñas. Javier Vizcaíno, presidente de BcnRail, afirma que “el sector ferroviario español es una potencia internacional y hemos de saber vender nuestro know how”. Entre los países que contarán con una importante representación gubernamental en BcnRail destaca Turquía, ya que el director general de la Compañía Estatal de Ferrocarriles Turcos, Suleyman Karaman, participará en una de las jornadas del I Foro Internacional Ferroviario.
 

Turquía tiene previsto invertir más de 10.000 millones de euros hasta el año 2023 para modernizar su antigua red ferroviaria y construir cuatro líneas de alta velocidad, además de acabar la construcción de un túnel ferroviario bajo el estrecho del Bósforo en Estambul para enlazar Europa y Asia. Brasil, Rusia y Argelia.

Las perspectivas de negocio en Brasil las darán a conocer el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (ABIFER), Vicente Abate, y por el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transportistas Ferroviarios (ANTF), Rodrigo Vilaça. Brasil invertirá más de 15.000 millones de euros hasta 2023 en la construcción de nuevas líneas de tren y en la modernización de las ya existentes.
 
Además, el pasado mes de abril, el Gobierno aprobó un gran proyecto de nivel: la construcción de la primera línea de alta velocidad del país, que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo.

Compartir
Etiquetas: 000000