Banco Sabadell y Sabadell United Bank recibieron conjuntamente el premio al liderazgo empresarial internacional (International Business Leadership Award) de la Cámara de Comercio del Gran Miami el pasado 9 de noviembre. Sabadell ganó el premio a la Retención de Negocio y Expansión.
«Estamos encantados de que la principal organización empresarial de Miami-Dade reconozca los esfuerzos de nuestra gente para hacer de este un gran banco con unos servicios y una lealtad de sus clientes incomparables», dijo Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank.
A la ceremonia de entrega de premios asistieron, entre finalistas e invitados, representantes de más de 34 empresas del país y del extranjero.
En solo cuatro años, Banco Sabadell, empresa con sede en España, y su participada al 100%, Sabadell United Bank, con sede en Miami, han experimentado un espectacular crecimiento en Florida, pasando de 60 personas en el 2007 a las 700 de la actualidad. Juntos, Banco Sabadell y Sabadell United Bank gestionan en Florida 7.000 millones de dólares en depósitos y activos.
En agosto, Sabadell United Bank adquirió el Lydian Private Bank de Palm Beach, convirtiéndose en una entidad de 3.670 millones de dólares a 30 de septiembre, con 25 oficinas en el sur de Florida, Tampa, Sarasota y Naples. Con esta operación, asistida por la FDIC (el fondo federal que protege los depósitos en los bancos), Sabadell United se ha hecho con una poderosa división para la gestión del patrimonio de clientes nacionales, que viene a complementar el servicio de banca privada que ofrece Banco Sabadell a los clientes extranjeros.