La segunda entrega del novedoso sistema de retribución de BBVA, el Dividendo Opción, se ha saldado con la elección por parte de un 91,01% del capital de cobrar el dividendo en acciones nuevas sin retención fiscal.
BBVA emitirá 78,4 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,49 euros, que se entregarán a los accionistas que han preferido recibir el dividendo en títulos gratuitos. El importe del aumento de capital asciende a 38,4 millones de euros.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil, el 24 de octubre, y que su contratación ordinaria comience al día siguiente. Además, BBVA solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de valores extranjeras en las que cotiza.
BBVA aprobó en la Junta General de Accionistas del 11 marzo pasado el nuevo sistema de retribución Dividendo Opción, que permite a los accionistas cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Este esquema de remuneración ha sido utilizado para los tradicionales dividendos complementario de 2010 y segundo a cuenta de 2011.