Revisión de índices ante la incorporación de Bankia al IBEX 35 - Moneda Única
Finanzas

Revisión de índices ante la incorporación de Bankia al IBEX 35

Con efectos al día de hoy, como consecuencia de la incorporación del valor Bankia al IBEX 35®, la Bolsa de Barcelona ha procedido a modificar la composición y ponderación de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30.

Composición y ponderaciones de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30

El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35? que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, no registra cambios en su composición. Los valores más ponderados en este índice son Amadeus, ArcelorMittal y BBVA, que son los que tienen un PER menor.

El índice BCN ROE-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35? con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada y que, por tanto, ofrecen una mayor rentabilidad sobre los indicados recursos propios, tampoco registra cambios en su composición. En este índice las mayores ponderaciones corresponden a Amadeus, Técnicas Reunidas y Bolsas y Mercados Españoles (BME), que son las sociedades con mayor ROE.

El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35? con mayores beneficios, registra la incorporación de Bankia, en sustitución de Obrascón Huarte Laín. En cuanto a las ponderaciones, Banco de Santander, Telefónica, BBVA y ArcelorMittal son los valores con mayor peso, al ser las compañías que presentan mayores cifras de beneficios en términos absolutos.

 

Compartir
Etiquetas: