La Cámara de Comercio de Madrid presentó las novedades del Fondo para la Internacionalización de la Empresa - Moneda Única
Empresas

La Cámara de Comercio de Madrid presentó las novedades del Fondo para la Internacionalización de la Empresa

Más de un centenar de empresas acudieron a las jornadas “Crédito a la exportación” que organizó la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Bankia y con el patrocinio de Cesce Seguros de Crédito.

En esta jornada contó con la presencia del director general de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Carlos García de Quevedo, quien analizó las novedades del recientemente creado Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM). Esta herramienta tiene como principal objetivo responder a las necesidades de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa.

“La internacionalización de la economía española ha demostrado tener efectos muy positivos en la competitividad, en el crecimiento económico y en el empleo, así como en la modernización del aparato productivo del país”, indicó García de Quevedo.

El Fondo para la Internacionalización de la Empresa, gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secex, financia operaciones “que sean de especial interés para la estrategia de internacionalización de la economía española, tanto en países desarrollados como en desarrollo”. Entre esas posibles operaciones, el director general de Comercio e Inversiones señaló las exportaciones de bienes y servicios, proyectos de inversión, asistencias técnicas, consultorías y estudios de viabilidad, contribuciones a organismos internacionales, encomiendas, apoyo técnico y gastos de gestión.

Compartir
Etiquetas: 0000000