Una delegación del puerto de A Coruña viaja a China para promocionar Langosteira como hub internacional - Moneda Única
Logística

Una delegación del puerto de A Coruña viaja a China para promocionar Langosteira como hub internacional

Una delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña, encabezada por su presidente, Enrique Losada, comenzó este fin de semana un viaje a China para desarrollar una de las misiones comerciales más ambiciosas de cuantas se han diseñado para este año en su plan comercial.

El objetivo de esta misión comercial es el de promocionar ante el gigante asiático tanto el potencial del puerto exterior para la implantación de nuevas empresas, especialmente en el ámbito de los hidrocarburos, como impulsar las actividades que se desarrollan en el recinto actual, como en el tráfico de contenedores.

El viaje que emprende el presidente y miembros de su equipo directivo y comercial tendrá una duración de diez días, durante los cuales visitarán Pekín y los puertos de Shangai y Dalián.

En la visita, la delegación de la Autoridad Portuaria celebrará diversas reuniones con destacadas empresas chinas vinculadas al tráfico portuario, especialmente con inversores, operadores y “traders” de hidrocarburos, así como con corporaciones financieras y grupos industriales.

En lo referente a los encuentros institucionales, se mantendrán reuniones con las Autoridades Portuarias de Shangai y de Dalián, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas con ambos puertos.

En el caso de Shangai, el principal asunto en la agenda es la búsqueda de acuerdos para potenciar los tráficos este-oeste, que se presentan como una “gran oportunidad” gracias a la situación geoestratégica de Punta Langosteira, y los accesos directos que tendrá a la red de autovías y ferrocarril.

En el caso de Dalián, dado el perfil de este puerto, que al igual que Punta Langosteira está especializado en graneles, y que también se encuentra inmerso en un proceso de construcción de nuevas infraestructuras, el objetivo principal de los contactos con sus responsables será dar a conocer el potencial del puerto exterior de A Coruña para el tráfico de hidrocarburos y graneles sólidos.

El objetivo principal que persigue el Plan Comercial del Puerto de A Coruña es habilitar la terminal independiente de graneles líquidos en Punta Langosteira, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de metros cúbicos y una superficie de 300.000 metros cuadrados.

Compartir
Etiquetas: 0000000000