La Cámara de Comercio de Valencia apuesta por el incremento de las relaciones comerciales con Irán - Moneda Única
Mercados

La Cámara de Comercio de Valencia apuesta por el incremento de las relaciones comerciales con Irán

El Embajador de Irán en España, Morteza Saffari, acompañado por el Consejero comercial, Mohsen Faghani, se ha reunido en Cámara Valencia con su presidente, José Vicente Morata, para analizar las posibilidades de negocio y potenciar el incremento de las relaciones comerciales con empresas valencianas.
 

Esta visita está enmarcada dentro del ciclo de reuniones que está manteniendo la Cámara con embajadores con el objetivo de abrir posibilidades de negocio para las empresas valencianas en el ámbito internacional.

Irán no puede calificarse como un país abierto al comercio exterior. Su integración en en la economía internacional se debe casi, exclusivamente, a su condición de país exportador de petróleo con la segunda cuota de la OPEP. Fuera de este sector, el grueso de su producción doméstica se orienta al mercado interno.

El volumen de importaciones de Irán se ajusta, con desfases, a su capacidad de financiarlas, que, a su vez, viene determinada por los precios obtenidos en el mercado del crudo.

Compartir
Etiquetas: