A la ceremonia de entrega también acudieron entre otras personalidades, la consejera delegada de Banco Santander en Reino Unido, Ana Botín, el secretario de Estado de Universidades y Ciencia de Reino Unido, David Willetts, y el presidente de Universidades de Reino Unido y vicerrector de la Universidad de Exeter, Steve Smith.
Durante el acto, Botín afirmó que «la alianza del Santander Reino Unido con las universidades tiene un gran éxito». «Es un honor tener una relación tan privilegiada con las universidades británicas y por ello, en los próximos cuatro años se concederán 10.000 premios y becas» añadió.
Los ‘Premios a la Iniciativa Empresarial de Santander Universidades’ premian a los seis mejores proyectos de entre los 50 presentados por estudiantes de instituciones colaboradoras con Banco Santander a través de Santander Universidades.
Radfan Heatwave de la Universidad de Newcastle, obtuvo el primer premio en la categoría de posgrado por su «novedosa idea» de radiadores de calefacción central que reducen el gasto y el desperdicio de energía.
En la categoría de estudiantes universitarios, el proyecto Jottify de la Universidad Royal Holloway de Londres, resultó ganador con la propuesta de una comunidad ‘on line’ que permitirá a los usuarios compartir, debatir y vender su material escrito.
Asimismo, como parte del apoyo ofrecido por Banco Santander a las universidades, Emilio Botín y los pilotos de F1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, entregaron ayer becas a 100 estudiantes en una ceremonia en el centro de Londres. Las ayudas son parte del programa ‘Formula Santander’, que otorga 300 becas por valor de 5.000 euros a estudiantes en Brasil, España y Reino Unido.