El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona sigue en ascenso - Moneda Única
Logística

El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona sigue en ascenso

Durante los cinco primeros meses del año, el puerto de Barcelona ha manipulado un total de 887.431 TEU, una cifra que supone un incremento del 19% respecto al mismo período del año anterior.

El mes de mayo, ha sido especialmente positivo ya que se han manipulado un 21% más de unidades que el mismo mes del año anterior.

Uno de los principales motores del crecimiento mostrado por el puerto ha sido el comercio internacional. Por destinos, l puerto de Barcelona ha intensificado sus intercambios con Extremo Oriente (+12%), África del Norte (+14%), el área del Mediterráneo Oriental, Mar Negro, Caspio y Próximo Oriente (+24%), y el Golfo de México (+22%).

El crecimiento internacionalización de las empresas de la zona de la influencia del puerto es, en buena parte, responsables de estos resultados.

Destaca también, el crecimineto de vehículos.  Hasta el mes de mayo las terminales especializadas del puerto de Barcelona manipularon un total de 276.851 automóviles, un 15% más que el año pasado. Una vez más, las exportaciones (+30%) marcaron el signo ascendente de este tipo de tráfico.

Respecto a los pasajeros, destaca que durante los cinco primeros meses del año el puerto de Barcelona ha superado el millón de viajeros, cifra que se traduce en un incremento del 12%. El segmento de cruceristas (721.130 personas hasta el mes de mayo) es el más numeroso y el que crecer a mayor ritmo (+13%).

Por otro lado,en el mes de mayo el puerto de Barcelona ha experimentado un fuerte impulso en el tráfico ferroviario, que ha registrado un incremento del 112%.

Compartir
Etiquetas: 00000000000