BBVA pone a disposición de los 450.000 asociados a la Confederación Española de Comercio (CEC) €2.000 millones en líneas de financiación - Moneda Única
Finanzas

BBVA pone a disposición de los 450.000 asociados a la Confederación Española de Comercio (CEC) €2.000 millones en líneas de financiación

BBVA ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), organización de referencia en este sector que agrupa a 450.000 comercios a través de sus 1.240 asociaciones locales, que emplean a más de 1,5 millones de trabajadores.

Gracias a este convenio, BBVA pone a disposición de los comercios -uno de los colectivos más sensibles a la financiación en el actual entorno económico- dos líneas de financiación por valor de 2.000 millones de euros, de las que podrán beneficiarse tanto los asociados a la CEC como el personal asalariado de los comercios, a través de la red BBVA en España, compuesta por  3.000 oficinas.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por Manuel García-Izquierdo Parralo, presidente de la CEC, y por Javier Cava, director de Convenios de Segmento  Negocios de BBVA España y Portugal.

Mediante este acuerdo, todos los profesionales y comercios asociados a la CEC podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos con ventajas fiscales como renting o leasing, con financiación de hasta el 100% del importe del bien.

BBVA se adapta a las especificidades del sector comercio y por ello pone a su alcance una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones, entre los que se encuentran:

Cuenta de Crédito Negocios: el asociado dispone, en una sola cuenta, de un crédito con el que hacer frente a sus necesidades económicas.

Bono TPV BBVA: la primera tarifa plana del mercado para el  cobro con tarjetas. Este producto, lanzado por el Banco al inicio de la crisis, reduce considerablemente los gastos que soportan los comercios por aceptar el cobro con tarjetas de crédito. Más de 35.000 comercios disfrutan ya de esta oferta, lo que ha permitido al Banco registrar incrementos superiores al 10% en facturación con TPVs desde inicio de año.

Tarjeta Negocios BBVA (en las modalidades de Crédito y Débito), tarjeta específicamente diseñada para los profesionales autónomos.

Además, los 450.000 asociados a la CEC podrán beneficiarse también de las  líneas de financiación ICO 2011. Entre las Líneas ICO que el Banco ofrece a través de su red de oficinas están las Líneas ICO Inversión, ICO Inversión Sostenible e ICO Liquidez. Además, podrán aprovecharse de la oportunidad de informarse y canalizar la financiación de la línea ICO Directo a través de cualquiera de las oficinas del Banco.

La oferta comercial podrá ser consultada por todos los asociados de CEC en su página web de una forma atractiva y dinámica, que permite además la actualización permanente de la información del Convenio.

Red experta en Negocios

El acuerdo firmado también contempla una amplia gama de productos y servicios financieros para los 1,5 millones de empleados y asociados a título individual a la Confederación Española del Comercio (CEC). Esta oferta incluye distintas ventajas relativas a la domiciliación de la nómina, préstamos personales, créditos hipotecarios con condiciones personalizadas adaptadas a las necesidades de los clientes y la más completa gama de seguros.

Con la firma de este convenio, BBVA pretende captar nuevos clientes y trasladar las ventajas del acuerdo a comercios de toda España gracias a su amplia red de 3.000 oficinas  y a una fuerza de ventas experta en el ámbito de los negocios, compuesta por más de 3.500 profesionales.

Compartir
Etiquetas: