FIBA reúne en Madrid a representantes financieros de España y EE.UU. para debatir sobre los desafíos del sector - Moneda Única
Finanzas

FIBA reúne en Madrid a representantes financieros de España y EE.UU. para debatir sobre los desafíos del sector

La Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), presidida por Darío Fuentes, director de la oficina de Caja Mediterráneo en Miami, organiza hoy lunes 23 de mayo, en Madrid, el primer “Foro sobre Banca Internacional: España-Estados Unidos: Desafíos y Oportunidades” donde representantes de reguladores y bancos de España y Estados Unidos, se reunirán por primera vez para debatir acerca de la situación actual generada por la crisis y el futuro del sector financiero.

El foro, que también ha sido promovido por la Asociación Española de Bancos (AEB) y la Federación Latinoamericana de Banco (FELABAN), se celebra hoy lunes, a partir de las 09:00 horas, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, moderado por Santiago Carbó-Valverde, PhD., consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago, jefe de Estudios Financieros de la Fundación de Cajas de Ahorros de España y profesor de Economía en la Universidad de Granada.

El programa cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo financiero así como de expertos en el área internacional de la Reserva Federal de Washington y Atlanta, que analizarán la mejora de niveles de comunicación y coordinación entre reguladores y las comunidades bancarias en España y Estados Unidos con el fin de estimular el crecimiento.

Otras líneas de trabajo se centrarán en la evaluación de desafíos, oportunidades de negocio y los requisitos para el éxito, así como el análisis de iniciativas de negocio a desarrollar para incrementar los flujos comerciales y de capital entre España y Estados Unidos. El encuentro intentará poner en valor las ventajas de utilizar España y Florida como puertas de acceso a oportunidades de negocio en Europa y América, respectivamente.

Darío Fuentes, director de CAM en Miami y presidente de FIBA, ha sido el principal impulsor de la celebración de este foro. La presencia de Caja Mediterráneo en Miami se ha convertido en uno de los enclaves estratégicos para la Entidad, dando cobertura a todo Estados Unidos y Latinoamérica, apoyando la internacionalización de empresas y sirviendo de puente financiero y comercial con el resto de continentes.

Las líneas de gestión que CAM desarrolla en Miami han sido determinantes para la definición de los objetivos fundamentales de la primera edición del “Foro España-EE UU: Desafíos y Oportunidades”.

 

Compartir
Etiquetas: 0000