Los bancos ganan un 2,3% en el primer semestre de 2018 - Moneda Única
Finanzas

Los bancos ganan un 2,3% en el primer semestre de 2018

Los bancos ganan un 2,3% en el primer semestre de 2018

Según la Asociación Española de Banca (AEB), el beneficio de la banca española fue de 7.120 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento de un 2,3% con respecto al primer semestre del año anterior.

La tasa de morosidad del conjunto de bancos que operan en España se situó en un 4,4%, cifra más que sensiblemente inferior al 5,5% del mismo periodo del año anterior.

Y estos datos se obtienen en el preciso momento en el que se sigue planteando por parte del Gobierno la aplicación de un impuesto especial para recaudar 1.000 millones de euros que vayan dirigidos a las arcas de la Seguridad Social.

La banca en España sigue sufriendo después de una década en la que los intereses se han colocado en nada; el margen de intereses se estableció en unos 29.000 millones entre enero y junio (lo que representa una reducción del 1% en tasa interanual) y sin embargo sigue el incremento de ingresos por comisiones hasta alcanzar los 10.000 millones.

Por el contrario, el patrimonio neto creció un 0,8% gracias al aumento de los fondos propios hasta los 12.000 millones de euros, debido fundamentalmente a las ampliaciones de capital.

Compartir
Etiquetas: 0000