El Salón Internacional del Automóvil exhibe el potencial de la industria del motor - Moneda Única
Ferias

El Salón Internacional del Automóvil exhibe el potencial de la industria del motor

La 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira contará con 35 marcas que presentarán una treintena de novedades entre primicias mundiales, europeas y nacionales. El certamen coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, convirtiendo un año más a la ciudad de Barcelona en la capital mundial del motor.

El salón reunirá, del 14 al 22 de mayo a 35 marcas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, (ANIACAM). Entre las novedades que se mostrarán destaca la presentación mundial del Hyundai i40 sedán o las presentaciones europeas del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell, el Volkswagen Beetle y el Hyundai Elantra. Además el certamen contará con más de veinticinco presentaciones nacionales.

El vehículo eléctrico estrena espacio

El coche eléctrico tendrá un papel protagonista en la presente edición del salón que contará por primera vez con un pabellón destinado a los vehículos de propulsión eléctrica e híbridos. Este espacio constará de áreas dedicadas a la exposición de modelos de diversas marcas, las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con el coche eléctrico; la historia de este sistema de propulsión, y la divulgación teórica y práctica del funcionamiento y principios de un motor eléctrico.

Actividades para público y profesionales

La oferta comercial se complementará con un completo programa de actividades que incluirá demostraciones de frenado automático en ciudad, los tradicionales Boxes donde probar los vehículos de las marcas, pistas de conducción 4×4, una concentración de vehículos superdeportivos y la salida del Rallye de coches de época “País del Cava”, entre otros.

Además de las marcas automovilísticas, está previsto que el salón también acoja empresas dedicadas a las infraestructuras de recarga eléctrica; recambios, componentes y accesorios; vehículos comerciales; sostenibilidad en la automoción y prensa técnica, entre otros. Asimismo, tendrá lugar un amplio abanico de jornadas técnicas, conferencias y actividades para los profesionales del sector. Entre ellas destaca la 8ª edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil que, organizados conjuntamente con STA, reconocerán las mejores innovaciones tecnológicas en tres categorías: vehículo completo; sistemas y componentes; y tecnologías, procesos y materiales.

Al igual que en ediciones anteriores, los dos días previos a la apertura del salón al gran público (12 y 13 de mayo) estarán reservados para prensa y profesionales. Estas jornadas se cerrarán con La Noche del Automóvil, que el día 13 reunirá a personalidades de la política, la empresa y la sociedad. De carácter bienal, el de Barcelona es uno de los principales salones de automoción de Europa, de los que cuenta con más historia y el único de España reconocido a nivel internacional por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles (O.I.C.A.), con sede en París.

Compartir
Etiquetas: 000000000