Economía

Los alimentos valencianos encabezan el ranking de las exportaciones de la Comunidad.

El sector de la alimentación se sitúa en el primer puesto en el ranking de productos exportados por las tres provincias valencianas en los dos primeros meses del año, alcanzando los 997 millones de euros y un crecimiento del 18,4% con respecto al mismo período del año anterior. Por lo que se refiere a las importaciones, son los productos energéticos, y en especial el petróleo y derivados, los que encabezan la lista de las compras de la Comunidad Valenciana, con un valor acumulado de 674,4 millones de euros y un aumento del 41,1% con respecto al mismo período de 2010.

En cuanto a las exportaciones de la comunidad, destacan también las del automóvil, con 662,9 millones de euros y un avance del 31,5%.

En las importaciones destaca asimismo el sector del automóvil, con 429,6 millones de euros, y los bienes de equipo con un valor de 500,4 millones de euros, así como los productos químicos, con 484,9 millones de euros y las manufacturas de consumo, que alcanzan un valor de 476,5 millones de euros.

Por áreas geográficas, sigue siendo la Unión Europea el principal destino de las exportaciones valencianas, concentrando el 68,1% del total y el 46% de las importaciones. Tanto en las ventas como en las compras valencianas, Francia figura como principal socio comercial de la Comunidad.

Compartir
Etiquetas: 000000