El Puerto de Castellón inauguró la pasada semana su nuevo Dique Este, que cuenta con 350 metros lineales y está destinado para el atraque de cruceros. Para este año, ya hay dos buques de pasaje turístico confirmados: el Saga Rose, de la compañía británica Saga Cruises, que atracará en el recinto portuario castellonense el próximo 7 de octubre con más de 800 personas de pasaje, y el Windspirit, de la compañía americana Windstar, con unos 200 pasajeros para noviembre. La compañía Saga Cruises se estrena en el Puerto de Castellón con una primera escala mientras que el buque Windspirit ya recaló en PortCastelló el pasado año.
La responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Castellón, Susana Soria, así lo expuso ayer en una de las sesiones del Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 que se celebró en la Universitat Jaume I.
También avanzó la escala de otros dos cruceros en 2012. En este caso la compañía Fred Olsen repetirá con otro barco después de haber protagonizado el pasado año una primera y exitosa escala con más de 700 pasajeros. Por otra parte, la compañía Holland America Line realizará su primera escala en PortCastelló con un buque de más de 1.200 personas de pasaje.