El Puerto de Castellón alcanza un récord histórico en el tráfico de mercancías - Moneda Única
Logística

El Puerto de Castellón alcanza un récord histórico en el tráfico de mercancías

El Puerto de Castellón alcanza un récord histórico en el tráfico de mercancías

La Autoridad Portuaria de Castellón ha batido récord histórico en el tráfico de mercancías durante el mes de julio, al transportar un total de 2.072.672 toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 5,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. De esta forma, el enclave se posiciona por encima de los resultados de septiembre de 2018, cuando alcanzó un total de 2.010.678 toneladas.

Por sectores, el recinto portuario castellonense ha transportado un total de 1.029.013 toneladas de graneles líquidos durante el pasado mes de julio, lo que indica un crecimiento del 18,8%, respecto a la misma etapa de 2018.

Asimismo, el tráfico mensual también ha aumentado un 7,5% anual, hasta sumar un total de 292.658 toneladas. Por su parte, el tráfico de contenedores también ha mejorado un 3,1%, en comparación con julio del año pasado, es decir, el enclave ha registrado un volumen mensual de 19.963 TEUs.

En sentido contrario, el tráfico de graneles sólidos ha sido el único que ha bajado su actividad en el mes de julio, al retroceder un 8,5% anual, consiguiendo un volumen total 751.001 toneladas. En términos del acumulado entre enero y julio, el embarcadero castellonense ha finalizado los siete primeros meses del año con crecimiento en el tráfico de mercancías de un 8,3% anual.

Compartir
Etiquetas: 000