Los grandes de la distribución mundial en CEVISAMA 2011 - Moneda Única
Ferias

Los grandes de la distribución mundial en CEVISAMA 2011

La 29 edición de Cevisama, el salón internacional de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño que se celebra del 8 al 11 de febrero en Feria Valencia, ha conseguido reunir a los compradores más cualificados.

Cevisama ha desarrollado una campaña de promoción internacional y captación de profesionales muy ambiciosa. Según manifestó la directora de Cevisama, Beatriz Urbón “este año, de hecho la organización ha trabajado duro la selección para invitar a los mejores”. Casi 2.000 invitaciones dirigidas a prescriptores e importadores de un total de 58 países. Esta larga relación incluye países tradicionalmente de los productos expuestos en Cevisama así como mercados emergentes como Países Árabes, Rusia, India, Magreb, Nigeria o Israel.

En términos cuantitativos, Cevisama cuenta con la presencia confirmada de un total de 441 empresas de alta calidad que garantiza una fuerza de compra elevada para las firmas que exponen en la muestra, “ya que estos compradores significan una facturación media de 23,5 millones de euros en los mercados internacionales y emergentes que atiende Cevisama” afirmó Urbón. El programa de invitación a grandes compradores internacionales ha contado con el apoyo del IVEX, el ICEX y la colaboración de las asociaciones empresariales (Ascer, Aseban, Anffecc y Mármoles de Alicante).

Los profesionales que acudirán mañana a Cevisama encontrarán la oferta más destacada de un total 776 firmas líderes, 544 españolas y 232 extranjeras. En este sentido Armando Ibáñez, presidente de la muestra, explicó: “una oferta que orientada al uso arquitectónico y de diseño de interiores con productos de una industrias volcadas en el I+D+i”: Ibáñez añadió, “el diseño y la innovación de los productos, unido al precio posicionan a la industria española y a Cevisama como referente en el mundo en innovación y diseño”.

Una cita, la número 29, que cuenta previamente con la edición de un dossier de novedades que recoge un total de 207 propuestas transgresoras de los expositores y que se destina de forma gratuita a los casi 80.000 visitantes que acuden a Cevisama. Las novedades presentadas este año se duplican respecto al año pasado.

“Crecemos en expositores y metros” así de contundente lo manifestó Urbón cuando dio a conocer los datos. El incremento de empresas que exponen en Cevisama supone un incremento del 8% y un aumento del 39% en marcas representadas. “El hecho de que tengamos un elevado número de  firmas representadas indica que la oferta este año se dispara” aseguró Urbón.

Según Ibáñez, “Cevisama tiene los ingredientes necesarios para lograr una buena edición, el buen resultado de 2010 nos hizo pensar que iba a ser difícil repetir el éxito en 2011. Este año hemos superado la cifra, tenemos una importante mejora en la oferta y hemos trabajado duro para mejorar la calidad del visitante”.

La muestra Trans/hitos 2011 de Arquitectura e Interiorismo en cerámica se desarrollará bajo el lema Con-fluencias una de las exposiciones más destacadas mostrará las aplicaciones arquitectónicas de la cerámica, así como los nuevos usos tanto para espacios urbanos como zonas domésticas.

Compartir
Etiquetas: