El sector de la energía en EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA - Moneda Única
Ferias

El sector de la energía en EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA

Con el objetivo de completar la vertiente comercial de la muestra con un enfoque formativo y de intercambio de experiencias, EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA ofrecerá del 16 al 18 de febrero en Feria Valencia un completo programa de conferencias especializadas en el sector de las energías renovables y convencionales.

Una iniciativa cuya puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) en su empeño por transmitir los últimos avances del sector y contribuir a la difusión de experiencias relacionadas con la eficiencia energética.

Cada una de las conferencias formará parte de cuatro temáticas principales: producción y distribución sostenibles, energías renovables; transporte y movilidad sostenible; nuevas soluciones tecnológicas, eficiencia energética en la industria; así como las nuevas aplicaciones energéticas para la rehabilitación de edificios.

Directivos de las compañías líderes del sector de la energía como Iberdrola, Endesa o Gas Natural Fenosa, así como representantes de las principales asociaciones sectoriales serán los interlocutores válidos en este foro de debate que se extenderá a lo largo de las dos primeras jornadas del certamen EGÉTICA-EXPOENERGETICA, los próximos días 16 y 17 de febrero.

Entre los aspectos a abordar se analizarán cuestiones como la producción de energía eléctrica con tecnología termo-solar UHV; la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado; la contribución domótica a la eficiencia energética en el hogar; la experiencia del car sharing en ciudades como Roma o Londres; o entre otros temas, el cultivo Jatropha para la producción sostenible de biodiesel.

La Feria de las Energías EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA celebra en 2011 su tercera convocatoria. Una edición que pasa a formar parte del nuevo proyecto de Feria Valencia: LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA. La iniciativa permitirá los días 16, 17 y 18 de febrero reunir de manera simultánea en las instalaciones del recinto ferial valenciano la oferta de EGÉTICA-EXPONERGÉTICA junto con la de la primera edición del certamen EFIAQUA, especializado en la gestión eficiente del agua; así como de la décima feria ECOFIRA, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales.

Compartir
Etiquetas: 0000000000