CEVISAMA gana en calidad de internacionalidad - Moneda Única
Ferias

CEVISAMA gana en calidad de internacionalidad

Cevisama, el salón internacional de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño, cerró su edición de 2011 dando un gran paso en lo que a la calidad de la exposición y a la internacionalidad del visitante se refiere.

La oferta creció un 8% en empresas expositoras y un 39% en marcas representadas. La oferta de productos expuestos de 2011 se disparó y las novedades presentadas previamente se duplicaron respecto al año pasado. La empresas expositoras hicieron un gran esfuerzo por la calidad y la innovación, con una oferta más amplia y un total de 207 novedades de producto.

En paralelo, el esfuerzo realizado por la organización para captar visitantes extranjeros de calidad supuso un incremento del 14% en este apartado.

Cevisama alcanzó las 77.104 visitas en sus cinco días de celebración. Un total de 12.489 corresponden a visitantes extranjeros procedentes de 148 países, que cuantitativamente representan un 16% del total y un incremento del 14%,  unas cifras que hacen de la 29 edición de Cevisama una de las más internacionales. 

Los países de la zona de euro como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, siguen liderando los primeros puestos de la lista. Rusia con un aumento del 65% y las antiguas repúblicas exsoviéticas mantienen una tendencia ascendente sobre las cifras del año anterior. También destaca la presencia de compradores procedentes de India con un incremento de 26% respecto a la pasada edición.

El comprador del continente americano dobla su presencia en el certamen. Los datos finales revelan incrementos considerables de visitantes procedentes de los Estados Unidos con un incremento del 111% y Canadá con un incremento del 33%. Esta tendencia al alza también se completa con el aumento de compradores de países latinoamericos como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Panamá.

Cevisama recibió 1.590 compradores árabes de gran potencial, una cifra sin parangón en la historia de Cevisama.

En cuanto a tipología de visitantes, el 23% de las visitas se adscriben a la categoría de arquitectos, interioristas y diseñadores, un público al que las empresas dirigen sus esfuerzos de promoción y otros de los objetivos estratégicos del certamen. Un 45% corresponde a la distribución, en este apartado Cevisama recibió un millar de distribuidores más que la edición anterior.

 

Compartir
Etiquetas: