CEVISAMA cierra con notable aumento de visitantes internacionales - Moneda Única
Ferias

CEVISAMA cierra con notable aumento de visitantes internacionales

La gran afluencia de compradores extranjeros, sobre todo de los países árabes, países del Este y norte del Magreb, fue una de las características más destacadas de la 29 edición de Cevisama.

El presidente de la muestra, Armando Ibáñez, aseguró: “todavía no tenemos datos definitivos, pero estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas”. Según Ibáñez, en esta edición se ha logrado incrementar la cifra de visitantes extranjeros y además se ha conseguido un aumento considerable del número y sobre todo de la calidad de los compradores profesionales.

La directora de Cevisama, Beatriz Urbón, subrayó al respecto que el certamen ha realizado un riguroso estudio  para poder invitar a los compradores con mayor potencial. “Hemos invitado a los mejor posicionados, compradores con gran capacidad y garantía de pago”, explicó Urbón.

De hecho, las empresas expositoras de Cevisama lograron cerrar acuerdos que les permitirán ganar cuota de mercado en los mercados extranjeros. “Además de nuestros cliente habituales, lo realmente positivo ha sido la agenda de nuevos contactos especialmente de mercados de centro Europa”, comentó Ismael García, de la empresa Peronda.

Desde otra de las firmas líderes, TAU cerámica, su responsable de marketing, Paco Cid,  puso de manifiesto que esta edición ha sido “mejor que las anteriores” coincidiendo en que se ha apreciado un incremento de visitas internacionales.

Otra de las empresas punteras del sector, Duravit España, que ha participado por primera vez en Cevisama, concretamente en la galería de baño H2Show, mostró también su satisfacción. Andrea Guiasola, responsable de marketing, destacó el alto número de visitas en su stand. “Además, otros objetivos marcados eran atraer al prescriptor y a los medios para ganar visibilidad de marca, objetivos que hemos cumplido. Por ello estamos contentos de haber elegido Cevisama como la única feria nacional a la que acudimos”.

Por lo que a los compradores internacionales se refiere, Jafar Al  Ahmed, director y administrador de una de las empresas distribuidoras  más potentes de Dubai, explicó: “este año ha sido especial, la oferta presentada por los expositores españoles ha sido una oferta repleta de novedades, por eso he comprado más que nunca, 300.000 mil euros en pedidos sólo durante la feria”.

Otro de los compradores procedentes Norte del Magreb, Hatem Meddeb, de la empresa Strapex Maroc, con una cuota del 60% del mercado de la distribución en Marruecos, destacó la calidad del producto expuesto. Para este visitante, Cevisama “supera con creces la oferta expositiva de otras ferias”.

 

Compartir
Etiquetas: