AvalMadrid y la AEF firman un convenio de colaboración para apoyar al sector de la franquicia - Moneda Única
Empresas

AvalMadrid y la AEF firman un convenio de colaboración para apoyar al sector de la franquicia

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) firmaron ayer un convenio para promover el acceso a la financiación de las franquicias y los franquiciadores madrileños, a través de las distintas líneas financieras de Avalmadrid.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez y el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat.

A través de este acuerdo, Avalmadrid pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

De esta manera, las franquicias podrán financiar el canon de franquicia y las inversiones necesarias para la puesta en marcha sin que el comienzo de la actividad sea asfixiante para ella. Los franquiciadores podrán también finanaciar sus planes de expansión.

La Comunidad de Madrid, líder en el sistema de franquicia

De las 919 cadenas que componen el sistema de franquicia, 297 tienen su sede en la Comunidad de Madrid, 245 en Cataluña, 99 Comunidad Valenciana, y 90 en Andalucía.

En el número de establecimientos totales, también la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza nacional con un total de 14.200 locales, el 22% de España. Por último, si se habla de empleo directo, la Comunidad de Madrid ocupa en el sistema a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.

 En los últimos cuatro años, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha apoyado a 344 empresas acogidas a la fórmula de la franquicia, con una
subvención de 4.058.788,36 euros que, a su vez, ha generado una inversión de 16.949.651,97 euros.

Compartir
Etiquetas: