El acuerdo ha sido suscrito por el Director Territorial de Madrid, Enrique Rasines García, Subdirector General Adjunto de la entidad, y el Presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.
Avalmadrid, a través de esta línea pondrá a disposición de los clientes de Banco Santander préstamos en tipos preferenciales en coste y plazo para fomentar la inversión productiva a través de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid.
Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH), entre otras. Además, podrán acceder al Plan Impulsa Pyme para acceder a la liquidez e incluso reestructurar su pasivo.
Avalmadrid y Banco Santander han proporcionado conjuntamente financiación por un importe en torno a 50 millones de euros para las pymes y autónomos madrileños con el aval de la SGR madrileña.
Más de 155.000 empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid trabajan ya con Banco Santander. A través de más de 550 oficinas repartidas en toda la comunidad, Santander da respuesta a las necesidades de las empresas de Madrid con equipos altamente cualificados. Banco Santander cuenta con 139 gerentes de empresas especializados y 39 oficinas dedicadas de manera especial a atender las demandas de las empresas y autónomos madrileños.