Empresas líderes mundiales apuestan por CEVISAMA - Moneda Única
Ferias

Empresas líderes mundiales apuestan por CEVISAMA

Cevisama, afronta su edición de 2011 con fuerzas renovadas. Primeras firmas como Ceracasa, Saloni, Tau, Azteca, Keraben, Venus, Inalco, Grespania, Vives, Aparici, Muebles Dica, Baños 10, Nofer, Feliu Boet, Bath Collection, Cosentino, Levantina y Universal Stone, entre otras consolidan su presencia.

Igualmente compañías de referencia en países como Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido, India, Egipto, Turquía, Australia, Israel, Malasia o Emiratos Árabes, están presentes en este acontecimiento internacional. Muchas empresas como Pamesa, Peronda, Natucer (España), Nitco (India), Vitra (Turquía), Porcelain and Ceramics Al-Amir (Egipto), Arabian Ceramics (Arabia Saudí) amplían sus stands con respecto a la pasada edición y vuelven a apostar por un certamen al que consideran “como la mejor plataforma para hacer negocio y promocionar sus productos”.

De Italia destaca el Grupo Marazzi y el Gruppo Ceramiche Gambarelli, y de Reino Unido, British Ceramic Tile, claros exponentes de producto de calidad.

En el apartado de baño, firmas como Porcelanosa Grupo, Duravit, Azurra Sanitari, Tubes Radiatori, Galassia, Brandoni, Fantini, Effegibi, Vismaravetro, Inbani, Hansgrohe, Cristina-Bossini, Sanico, Rapsel, Axor o Koh-i-noor forman parte de la oferta expositiva de H2SHOW.

H2SHOW es la propuesta expositiva específica de Cevisama para el sector del baño. Es el espacio destinado a aquellas compañías donde prima el diseño, la calidad y la tecnología por encima de todo y además, han sido merecedoras de premios internacionales.

En cuanto a visitantes internacionales, Cevisama ha concentrado todos sus esfuerzos de promoción en Países de la Unión Europa, Rusia, Países Árabes e Israel que son los mercados objetivos determinados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y las asociaciones empresariales. Captación de los compradores de más calidad, tanto distribuidores como prescriptores, para que asistan al certamen, en muchos casos mediante invitación propia.

Por otra parte y a través del programa Cevisama Business Club se ha desarrollado una ambiciosa campaña de captación de compradores profesionales tanto nacionales como internacionales: en total 2.000 invitaciones dirigidas a prescriptores e importadores de 44 países. Esta larga relación incluye tanto países tradicionalmente clientes de los productos expuestos en Cevisama como a mercados emergentes, como India o Nigeria, con crecimientos anuales considerables.

La pasada edición, que se celebró en Feria Valencia, del 9 al 12 de febrero, congregó un total de 79.000 compradores de calidad, de los que 10.946 fueron extranjeros procedentes de 133 países.

Iniciativas de valor añadido

Cevisama se ha propuesto mantener una relación fluida y constante con fabricantes, compradores, prescriptores y organizadores sectoriales. Para ello, ha lanzado una plataforma de comunicación aplicada a la feria, Cevisama Social, que proporciona nuevas herramientas de comunicación, marketing y comercialización a las empresas expositoras de Cevisama.

Ya en 2010 Cevisama fue la primera feria en editar una publicación gratuita para sus 80.000 visitantes recopilando las 150 innovaciones más destacables de producto que el sector de la cerámica, piedra natural y el baño ofrecía ese año. Este año el certamen repite esta iniciativa pero duplica el número de novedades catalogadas en el mismo lo que demuestra la apuesta firme del sector por estar presente en el escaparate español para mantener posiciones en los mercados internacionales y mostrar sus últimos avances tecnológicos y de diseño.

En 2011 Cevisama da un paso más allá al ser la feria pionera en conectar de manera permanente a expositores y visitantes de todo el mundo 365 días al año “en su objetivo de afianzarse como feria viva para las industrias representadas en la muestra”. De este modo, cualquier profesional puede acceder a Cevisama desde cualquier parte del mundo, las 24 horas, los siete días de la semana en su lengua materna.

 

Compartir
Etiquetas: