China e India duplicarán hasta 2015 sus intercambios comerciales - Moneda Única
Mercados

China e India duplicarán hasta 2015 sus intercambios comerciales

El primer ministro chino, Wen Jiabao y su homólogo indio Manmohan Singh, se reuniron esta semana en Nueva Delhi con el objetivo de firmar una serie de acuerdos económicos y comerciales .También manifestaron la intención de duplicar sus intercambios comerciales hasta 2015 llegando a los 100.000 millones de dólares.

Los tratos bilaterales incluirán áreas como el comercio, la energía renovable, las infraestructuras y las finanzas, según explicó el subdirector del Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Comercio de China, Liang Wenzhao. Según los medios de comunicación indios, el pacto tendrá un valor cercano a los 20.000 millones de dólares americanos.

Actualmente, China es el mayor socio comercial de la India. En lo que llevamos de 2010 se espera que el volumen comercial entre ambos países alcance los 60.000 millones de dólares.

Liang Wenzhao, instó a las empresas indias a promocionar sus productos en las ferias comerciales chinas, beneficiándose del auge económico que vive el país en estos momentos.

Compartir
Etiquetas: 0000000000