Las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova votan hoy la fusión - Moneda Única
Finanzas

Las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova votan hoy la fusión

Las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova han sido convocadas para pronunciarse hoy sobre el acuerdo alcanzado para la fusión de ambas entidades gallegas.

La convocatoria de las asambleas se produce tras la aprobación por las direcciones, con el respaldo de la Xunta, del proyecto de fusión que dará lugar a una sociedad con 78.076 millones en activos, la cuarta de España por detrás de La Caixa (271.872 millones), Caja Madrid (191.904) y Bancaja (111.459) y la quinta tras la fusión de Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, que sumará 81.024 millones.
La fusión implicará, además, el cierre de más de 200 oficinas y una demanda de 1.162 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Uno de los últimos pasos de la fusión fue el acuerdo alcanzado en el ámbito laboral. Los negociadores de las cajas llegaron a principios de este mes a un acuerdo con los sindicatos CC.OO. y CSICA, del que se descolgaron finalmente CIG, UGT y CGT.
El pacto alcanzado prevé unas 1.200 prejubilaciones y bajas incentivadas.
Las primeras afectarán a los empleados que hayan cumplido los 55 años antes del 31 de diciembre de 2010 y tengan una antigüedad de 10 años en la empresa, o, en su caso, los que cumplan esa edad en 2011 o 2012.
Las bajas incentivadas tendrán una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, y también se contemplan reducciones de jornada del 50 % con reflejo proporcional en el salario.

Compartir
Etiquetas: 00