La Comunidad de Madrid recibe el Premio Excelencia por el prestigio de la marca 'Madrid Excelente' - Moneda Única
Economía

La Comunidad de Madrid recibe el Premio Excelencia por el prestigio de la marca ‘Madrid Excelente’

Este sello de calidad, cuyo objetivo es promover la calidad y la excelencia en gestión para mejorar la competitividad de las empresas madrileñas, se ha convertido en un emblema reconocible en todo el territorio nacional.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, acompañada de la directora general de ‘Madrid Excelente’, Alejandra Polacci, recogió ayer el Premio Excelencia 2009 (categoría Marca) que la revista Dirigentes ha otorgado a ‘Madrid Excelente’ por su notoriedad y prestigio en el tejido empresarial, tanto de Madrid como del resto de España, ya que, según la revista, Madrid Excelente se ha convertido en un emblema reconocible en todo el territorio.

Eva Piera, que agradeció este premio y felicitó al resto de empresas galardonadas, destacó que el gobierno regional creó esta marca para promover la cultura de la calidad y la excelencia en la gestión con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial madrileño y generar así riqueza y bienestar para los ciudadanos. “Desde el Gobierno regional -dijo- somos conscientes de que la implementación de la excelencia y la innovación son fundamentales para superar esta situación que estamos viviendo y para volver a la senda del crecimiento económico sostenido; innovación no sólo en la aplicación de las nuevas tecnologías, sino también desde la gestión, ya sea pública o privada”. En este sentido, Eva Piera señaló que desde la Comunidad de Madrid se está fomentando la colaboración público-privada a través de medidas y políticas liberales, basadas en la austeridad y el control del gasto público, la bajada de impuestos y el apoyo a la financiación de empresas y autónomos.

El resultado de estas políticas es que Madrid se comporta mejor que el resto de comunidades autónomas españolas y, en este contexto, resulta fundamental el trabajo conjunto del Gobierno regional y las empresas, “para que los tímidos síntomas de recuperación de la economía que empiezan a vislumbrarse en nuestra región se afiancen”, apuntó la
viceconsejera.

Actualmente, un total de 244 empresas de la Comunidad están certificadas con la marca ‘Madrid Excelente’, de las cuales el 66% son pymes; el 27%, grandes empresas; y el 7% restante, asociaciones, ONG’s y colectivos profesionales.

Los Premios de la revista Dirigentes reconocen de manera anual la labor de los directivos, compañías e instituciones más destacadas en diferentes modalidades de gestión relacionadas con la empresa. En esta XVI Edición también han resultado galardonadas Acciona, Bankinter, ISS Facility Services, Xerox España, Acceso, Ceva Logistics, Volvo Car España, el Ayuntamiento de Madrid, Primark, Nevir y el Grupo Intereconomía.

Compartir
Etiquetas: 0