Empresas madrileñas del sector turístico concluyen hoy su visita comercial a India - Moneda Única
Mercados

Empresas madrileñas del sector turístico concluyen hoy su visita comercial a India

Acompañadas por la Cámara de Comercio de Madrid, un total de 12 firmas de la capital han acudido a Mumbay (la antigua Bombay) para promover la oferta de ocio y negocios de la Comunidad de Madrid. La capital financiera de la India ha sido el destino final de este encuentro empresarial de turismo, organizado por Turismo Madrid y la propia Cámara, que comenzó el pasado martes en la capital de la República, Nueva Delhi.

La Cámara de Madrid, junto con la sociedad pública Turismo Madrid, ha acompañado esta semana a 12 operadores turísticos y hoteleros a Mumbay (antiguo Bombay), capital financiera de la India, para promover la oferta turística de la Comunidad de Madrid como destino de ocio y negocios para los empresarios y turistas indios. Mumbay es el destino final del Encuentro Empresarial de Turismo en la India, organizado por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, que comenzó el pasado martes en la capital de la República de la India, Nueva Delhi.

La delegación madrileña que acude a este Encuentro Empresarial de Turismo está compuesta por: la cadena Hoteles Convención; los establecimientos hoteleros Mirasierra Suites (del grupo Juban), Ritz Madrid (del grupo The Leading Hotels of the World), y Meliá Castilla y ME Meliá-Gran Meliá Fénix (ambos, del grupo Sol Meliá); las agencias de viajes Catai Tours, Panorama Tours, Creatur, Century Incoming, Dynamic & Partners y Pegatur; y la empresa de servicios de transporte y conexión con aeropuertos Ares Móbile.

El Encuentro Empresarial de Turismo en Nueva Delhi y Mumbay concluirá hoy, después de cinco jornadas intensivas de trabajo para promover por España el interés de este gran mercado emergente de Asia y, en concreto, por la Comunidad de Madrid como destino competitivo para ofrecer al viajero de negocios una oferta integral. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha puesto el acento en el extraordinario crecimiento de la India como mercado emisor de turismo en el mundo: “el número de viajeros del subcontinente asiático que viajan fuera de su país -ha dicho Fernández- ha aumentado a un ritmo anual del 20% entre 2004 y 2009. Ello supone 8 millones de turistas indios con alto poder adquisitivo, ya que residen por lo general en las grandes metrópolis, donde han emergido con fuerza las clases medias acomodadas, son conocidos amantes del lujo por su cultura y viajan cada año más de 10 días al extranjero”. El gasto medio de los turistas indios en el extranjero se sitúa en 950 dólares (747 euros) y se calcula que a España sólo acuden 40.000 viajeros al año, por lo que Arturo Fernández considera que “es necesario hacer un esfuerzo para hacerles conocer nuestro país, empezando por la Comunidad de Madrid”.

El acercamiento entre ambos países en este sentido es ahora más fácil, ya que el 22 de abril del año pasado, los gobiernos de España y la India firmaron un memorándum de acuerdo bilateral para fomentar el turismo mutuo. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha garantizado este año la concesión de visados turísticos de hasta cinco años de duración para España, entre otros 17 países.

Compartir
Etiquetas: