Durante el pasado mes de agosto, el Banco Sabadell superó el 25% del total de créditos documentarios recibido por bancos y cajas españoles, situando su cuota en el 23,49% para todo lo que va de 2010. El crédito documentario es una garantía de cobro y un mecanismo de financiación de especial complejidad y de uso preferente en el comercio internacional. Por eso, el hecho de que uno de cada cuatro créditos documentarios lo reciba Banco Sabadell es una muestra indiscutible de la confianza del sector exportador español en la capacidad y buena gestión de esta entidad catalana en el negocio internacional de las empresas a lo largo de varias décadas.
Esta posición de liderazgo se ha alcanzado gracias a la reconocida capacidad y profesionalidad de la red comercial de especialistas en comercio exterior en España, así como a la presencia y actividad en los mercados de mayor atractivo para nuestras empresas por medio de oficinas propias, a la intensa gestión de una extensa red de corresponsales en todo el mundo, y a la actividad formativa e informativa dirigida a clientes por medio de charlas, sesiones o jornadas ‘in company’.
Según Carles Ventura (en la imagen), subdirector general de Banco Sabadell, «la cuota de créditos documentarios del banc Sabadell es especialmente significativa en los principales mercados de destino de las exportaciones españolas, donde en algunos casos llega a superar el 60% del total”.
El Banco Sabadell cuenta actualmente con una extensa red nacional e internacional, siendo el primer banco español en establecerse en países como China, India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Marruecos.