La Cámara de Comercio de Zaragoza reanuda su actividad para el último cuatrimestre del año - Moneda Única
Empresas

La Cámara de Comercio de Zaragoza reanuda su actividad para el último cuatrimestre del año

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha preparado una agenda a las empresas aragonesas que apuestan por la internacionalización antes de que acabe 2010: quince países en los próximos cuatro meses. Las acciones de promoción exterior permitirán que las compañías aragonesas amplíen su volumen de negocio y sus relaciones comerciales en mercados tan distantes como China, Bulgaria, Argentina o Guinea Ecuatorial.

Las misiones comerciales y encuentros de promoción que ha organizado la Cámara de Zaragoza en el primer semestre han contado con un total de 193 empresas participantes, las cuales han abierto mercados y buscado distribuidores y socios en más de 20 países de todo el mundo. Tras el periodo vacacional, 64 empresas más ya han confirmado su participación en las primeras acciones de promoción internacional que se desarrollarán en el último cuatrimestre.

La actividad internacional la retomarán ocho empresas, que viajarán hasta China y Japón entre el 13 y el 23 de septiembre. La delegación está integrada por firmas de biotecnología, material deportivo, mobiliario y
bodegas. Una firma de productos gourmet y una bodega participarán en la feria Spain Gourmet Fair de Tokio. Japón se ha convertido en 2010 en el octavo comprador mundial de vinos aragoneses, superando a mercados más
próximos como el francés.

Otras 20 empresas aragonesas tienen vuelos reservados para octubre. El destino en esta ocasión será África, donde ocho firmas buscarán oportunidades de negocio en Guinea Ecuatorial; otras ocho participarán en la misión comercial a Croacia y Serbia y cuatro más se integran en la delegación empresarial española que tomará parte en el encuentro de promoción comercial en Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, el mayor desembarco aragonés tendrá lugar en Chile y Argentina en noviembre, hasta donde se desplazarám 26 empresas de los más diversos servicios y actividades productivas.

Por otra parte, diez empresas de la construcción se desplazarán hasta Dubai para participar en la feria The Big 5, una de las más importantes del sector en Oriente Medio.

La Cámara de Comercio participará además con un stand institucional en FIHAV, la Feria Internacional de La Habana (Cuba).

Compartir
Etiquetas: 00000000