La Autoridad Portuaria de Valencia colaborará con FEPORTS en el Proyecto 'MEMO' - Moneda Única
Logística

La Autoridad Portuaria de Valencia colaborará con FEPORTS en el Proyecto ‘MEMO’

El objetivo del mismo está vinculado a la identificación de tecnologías, equipamientos, criterios normativos, legislativos y procedimentales, orientados a mejorar la seguridad marítima.

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido con el Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana (FEPORTS) para colaborar en el proyecto MEMO: Observatorio de las Autopistas Electrónicas Marítimas del Mediterráneo. Este proyecto, financiado por el Programa Med de la Unión Europea, y liderado por la Autoridad Portuaria de ‘El Pireo’ en el cual FEPORTS participa como socio, utilizará el sistema desarrollado en el proyecto predecesor AEM-MED (Autopistas Electrónicas Marítimas del Mediterráneo) mediante el aporte de nuevas herramientas y servicios orientados a la prevención de riesgos marítimos y a planes de contingencia locales.

Al amparo de este proyecto, la Autoridad Portuaria de Valencia y FEPORTS han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar los criterios necesarios para el establecimiento de un Observatorio de Autopistas Electrónicas Marítimas en el Mediterráneo. El objetivo del mismo está vinculado a la identificación de tecnologías, equipamientos, criterios normativos, legislativos, procedimentales, etc., orientados a mejorar la seguridad marítima desde el punto de vista de un control más efectivo de los sistemas de identificación y seguimiento de buques y su integración con otros sistemas que aportan datos medioambientales o del estado del mar.

En el marco de este acuerdo, la Autoridad Portuaria de Valencia, socio local del proyecto, colaborará con sus conocimientos en el desarrollo del proyecto, suministrando todos los datos necesarios, participando en las deliberaciones de las sesiones de trabajo y jornadas de formación, y asistiendo a las conferencias y congresos previstos durante el desarrollo del proyecto.

Compartir
Etiquetas: