España y Bulgaria firman un acuerdo de cooperación en materia turística - Moneda Única
Turismo

España y Bulgaria firman un acuerdo de cooperación en materia turística

Este Memorando de Entendimiento pretende impulsar la colaboración entre las empresas y organizaciones que operan en ambos países en el campo del turismo.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el ministro de Economía, Energía y Turismo de la República de Bulgaria, Traycho Traykov, han firmado en Sofía (Bulgaria) un Memorando de Entendimiento con el objetivo de promocionar la cooperación en el ámbito del sector turístico. Ambas administraciones, que reconocen la importancia del turismo en el desarrollo de sus economías, pretenden mejorar así las relaciones entre los dos países, a la vez que impulsar la colaboración entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo.

De esta manera, el Gobierno español y el búlgaro impulsarán el incremento del tráfico turístico entre sus países y fomentarán el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística. Además, las dos partes se comprometen a favorecer la colaboración entre sus respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística, para lo que se facilitarán los aspectos básicos de los programas de desarrollo turístico que estén siendo implementados en sus respectivos países, así como con los incentivos financieros que puedan ser aplicables a estos programas.

Por último, el acuerdo recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el campo turístico y favorecerán todas las posibles formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de sus países en materia turística.

Con objeto de implementar este Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años, se creará una Comisión Mixta de Cooperación Turística formada por miembros de ambos Ministerios, que adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento.

 

Compartir
Etiquetas: