El Grupo Grimaldi incrementa su oferta para pasajeros entre los puertos de Valencia y Livorno - Moneda Única
Logística

El Grupo Grimaldi incrementa su oferta para pasajeros entre los puertos de Valencia y Livorno

A partir del próximo 14 de julio, el Grupo sustituye a uno de los buques ro-ro que cubre el servicio actual por su barco “Sorrento”, con capacidad para 830 pasajeros, para efectuar dos salidas semanales, frente a las tres salidas (cada dos semanas) que se venía realizando hasta ahora.

 
A partir del próximo 14 de julio, el Grupo Grimaldi reforzará su presencia en el puerto de Valencia con la puesta en marcha de un nuevo servicio de pasajeros entre el enclave valenciano y Livorno. La conexión actual de mercancías entre ambos puertos contará con un ferry rápido que sustituye a uno de los buques ro-ro que cubre el servicio actual, pasando la frecuencia de salida de tres salidas cada dos semanas a dos salidas semanales.
 
El barco empleado será el “Sorrento”, construido en 2003 y con una capacidad para 830 pasajeros. Está previsto que el “Sorrento” salga desde Valencia todos los lunes a las 20 horas y los viernes a las 14 horas. Por su parte, las salidas desde Livorno se llevarían a cabo los miércoles a las 17 horas y los sábados, a las 0 horas. A todo esto hay que sumar la intención de Grimaldi de que la incorporación del buque “Sorrento” aumente la capacidad receptiva de camiones de la autopista del mar Valencia-Livorno.

Por otro lado, la compañía busca potenciar las líneas entre Italia y Túnez con la introducción del ferry “Ikarus Palace”, que cuenta con una capacidad de carga de 2.130 metros lineales y 110 automóviles y puede transportar a 1.500 pasajeros.

Con la puesta en marcha de estas dos novedades, la compañía incrementa a 30 sus servicios para pasajeros. Enmanuele Grimaldi, consejero delegado del Grupo, ha afirmado que “con el potenciamiento de la línea Valencia-Livorno y de las conexiones entre Italia y Túnez, Grimaldi reafirma su compromiso en dar soporte a la economía y al comercio en momentos de crisis”. BVP

Compartir
Etiquetas: