El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), celebrado la pasada semana en Barcelona, recibió la visita de más de 50.000 profesionales.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), celebrado la pasada semana en Barcelona, clausuró su XII edición con un nuevo éxito de visitantes. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado al respecto que la celebración del certamen ha supuesto aire fresco para el sector. «En el SIL -ha dicho- parecía que no hubiera crisis. Negocios, contactos, internacionalidad, caras sonrientes y alegría… ha sido la tónica habitual del Salón”. Asimismo, Lacalle ha afirmado que, a lo largo de la feria, pudo hablar con numerosos profesionales y expositores, los cuales «están satisfechos porque han hecho negocios y han abierto nuevos mercados”.
El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa con números, por ejemplo, como los más de 2.000 millones de euros que se estima que ha alcanzado el volumen de negocio. En total, los visitantes profesionales superaron los 50.000; las empresas participantes fueron 615, con un 55% de ellas de nacionalidad española; y con un total de 68 firmas foráneas, lo que representa el 45% restante.
El Salón Internacional de la Logística y la Manutención celebrará su próxima edición del 7 al 10 de junio de 2011.