El SIL se reúne con 9 países iberoamericanos - Moneda Única
Ferias

El SIL se reúne con 9 países iberoamericanos

El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Enrique Lacalle, acompañado por Blanca Sorigué, Directora General del SIL, y Víctor Ros, Director de Relaciones Institucionales del SIL, han mantenido una reunión con embajadores y responsables de comercio exterior de 9 países Iberoamericanos (Chile, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú) para potenciar la presencia de empresas de estos países en la próxima edición del SIL, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

A lo largo de la reunión, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha expuesto las oportunidades de negocio que presenta el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para las empresas e instituciones Iberoamericanas en materia de infraestructuras, logística, manutención y nuevas tecnologías. Del mismo modo, el SIL también se ha presentado como la plataforma ideal para potenciar las relaciones comerciales import-export entre el Sur de Europa y el Mediterráneo con Iberoamérica.

El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha asegurado que “el SIL es el Salón líder en el Mediterráneo y el Sur de Europa y siempre se ha significado por tender puentes para los negocios con Iberoamérica. En anteriores ediciones hemos contado con la presencia de México, Brasil o Panamá como países invitados y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos”. Lacalle ha querido añadir que “es muy importante reforzar la relación Mediterráneo-Iberoamérica porque ello generará grandes beneficios para sus empresas y para ambas riberas”.

El SIL 2012,  que celebrará su 14 edición del 5 al 7 de junio de 2012 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, presenta todas las facilidades para que todas las empresas del sector puedan estar presentes en la cita anual de la logística en España, el Sur de Europa y el Mediterráneo. Al mismo tiempo, el equipo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención está trabajando intensamente con el objetivo de generar el máximo negocio y buenos contactos. De ahí el eslogan de la presente edición del SIL: “Logística = a Rentabilidad”.

Compartir
Etiquetas: 000