El aceite de oliva español, de 'tour' por Francia - Moneda Única
Alimentación

El aceite de oliva español, de ‘tour’ por Francia

Un vehículo promocional se desplaza a las inmediaciones de los mercados, supermercados y centros comerciales de las principales ciudades francesas, donde un chef prepara en directo recetas elaboradas con aceites de oliva para su degustación. La campaña, con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, está organizada, entre otros, por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. 

El aceite de oliva español es el protagonista del road show que, desde hace unas semanas, y hasta el próximo 12 de junio está recorriendo Francia. Un vehículo promocional especialmente diseñado para esta campaña se está desplazando a las inmediaciones de los principales mercados, supermercados y centros comerciales de las principales ciudades -París, Rennes, Nantes, Lille y Calais- para acercar a los ciudadanos franceses a uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

El objetivo de esta iniciativa es informar al gran público en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios. Los consumidores franceses podrán además degustar deliciosos platos elaborados con aceites de oliva ya que un experto chef prepara en directo diversas recetas que pueden disfrutarse en el momento. A todos aquellos que se acerquen al set a probar los platos se les obsequia con lápices, salvamanteles y anti-estrés en forma de corazón.

Las acciones promocionales incluyen también el reparto de flyers informativos sobre la promoción especial para todos los que se registren en el microsite huilesdolivedeurope.com y respondan a un cuestionario, ya que participan en el sorteo de un viaje para dos personas a España con todos los gastos pagados, a elegir entre Andalucía y Cataluña. Además, los primeros 700 inscritos recibirán de regalo en su casa un precioso delantal.   

Esta acción se engloba dentro de la campaña de promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el programa se desarrollará durante tres años (2009-2012) en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.

Compartir
Etiquetas: