El presidente de la Autoridad Portuaria castellonense, Juan José Monzonís, afirma que el proyecto será decisivo para mejorar la competitividad del sector cerámico.
Castellón dispondrá de una gran plataforma logística de más de 800 hectáreas, teniendo como eje al Puerto de Castellón, y formado por el Polígono del Serrallo, el Parc Castelló y la Estación Intermodal y Parque Logístico derivado de la Xarxa Logística que impulsa la Generalitat Valenciana. Así lo aseguraba ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, quien valoró muy positivamente el respaldo unánime del consejo de administración del Puerto a esta última infraestructura.
En opinión de Monzonís, la plataforma logísitica en torno al Puerto de Castellón supondrá “un centro logístico regulador decisivo -dijo- para mejorar la competitividad del sector cerámico, tanto en materias primas como en material acabado, así como de otros productos». En ese sentido, hay que destacar que la palaforma logística que tendrá como eje el Puerto de Castellón está situada estratégicamente junto al ferrocarril (acceso sur al Puerto), a la Estación Intermodal de mercancías y a la carretera CS22, que la comunica con la N-340, A7 y AP7.
El Polígono del Serrallo, con 235 hectáreas, es el segundo espacio de mayor dimensió después del propio recinto portuario de Castellón, donde la nueva Dársena Sur suma ya alrededor de 180 hectáreas. El Parque Logístico y la Estación Intermodal de mercancías de la Generalitat sumarán a 176 hectáreas mientras que Parc Castelló alcanzará las 135 hectáreas, tal y como muestra la imagen. La plataforma logística que surgirá teniendo como eje al Puerto de Castellón supondrá generar riqueza y numerosos puestos de trabajo.