Madrid promociona la excelencia de sus empresas en los países asiáticos y la cuenca del Pacífico - Moneda Única
Mercados

Madrid promociona la excelencia de sus empresas en los países asiáticos y la cuenca del Pacífico

Con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas de la Región y mejorar su competitividad, ayer se firmó un convenio en México entre Madrid Excelente y la Asia Pacific Quality Organization.

La Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, continúa promoviendo la internacionalización de su tejido empresarial y el intercambio de conocimientos para que las empresas sean más competitivas. Así, ayer el organismo autónomo Madrid Excelente y la Asia Pacific Quality Organization (APQO) firmaron en México un acuerdo de colaboración para difundir de manera conjunta la cultura de la calidad y la excelencia en la gestión empresarial, tanto en Asia y en los países cercanos a la cuenca del Pacífico, como en España. El acuerdo fue suscrito a tres bandas por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, el chief executive officer de la APQO, Charles Aubrey, y el director general del Instituto Mexicano de Control de la Calidad, José Francisco González, en el marco de la I Jornada de Calidad “Madrid-México”, celebraba en la capital azteca.

De esta forma, ambos organismos colaborarán en la difusión de las mejores prácticas de las empresas madrileñas, asiáticas y de la cuenca del Pacífico, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre organizaciones de distintos países para compartir sinergias y conocimientos, y promover así la excelencia a nivel internacional. Asimismo, durante esta jornada, Alejandra Polacci presentó a empresarios mexicanos el modelo de calidad de Madrid Excelente, sus ventajas y requisitos. Además, BBVA-Bancomer, empresa certificada con el sello de calidad, mostró sus casos de éxito en materia de gestión.

Madrid Excelente, en su afán por promover la cultura de la calidad y la excelencia más allá de las fronteras regionales y nacionales, ha firmado acuerdos de colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales como es el caso de la American Society for Quality y la Fundación Iberoamericana para la Calidad. Los principales socios comerciales de España son los países de la Unión Europea seguidos de Asia, en el que se concentra el 6,8% de las exportaciones y el 17,4% de las importaciones, desbancando a América Latina y América del Norte en el puesto que tradicionalmente venían ocupando estos territorios como principales socios comerciales de España fuera de la UE, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondientes a los meses de enero a noviembre de 2009.

Madrid Excelente es la marca del Gobierno regional para reconocer a las empresas que destacan por la calidad de su gestión empresarial y que apuestan por la excelencia, la responsabilidad social y la confianza de los clientes. Actualmente 235 empresas afincadas en la región de Madrid están certificadas con la marca de garantía, de las cuales el 66% son pymes.

Compartir
Etiquetas: 0000