Ambas entidades firman un convenio de colaboración en el que, entre otras cuestiones, se contempla la puesta en marcha de actividades divulgativas en el campo jurídico-fiscal y, en especial, en aquellos aspectos que afectan directamente al desarrollo de la empresa familiar.
La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho Garrigues en virtud del cual la firma de abogados se convierte en colaborador exclusivo de la asociación en el área jurídico-fiscal. El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, el desarrollo conjunto de actividades formativas y divulgativas relacionadas con aquellos aspectos del ámbito jurídico y fiscal que afectan directamente al desarrollo de la empresa familiar. Asimismo, ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones que contribuyan a la promoción de la empresa familiar y, en particular, del papel que desempeña en el contexto económico de la Comunidad de Madrid. El acuerdo fue firmado la pasada semana en la sede de ADEFAM por Clemente González Soler, presidente de la asociación madrileña; y por Fernando Vives y Ricardo Gómez, socios ambos de GARRIGUES.
La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid cuenta actualmente con 70 empresas familiares asociadas, erradicadas en la Comunidad de Madrid y pertenecientes a diversos sectores empresariales. La facturación agregada de estas empresas supera los 14.100 millones de euros (el 7,25% del PIB madrileño) y el empleo generado beneficia a un total de 125.000 trabajadores. Integrada en la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar (IEF), en el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y en el Family Business Network (FBN), ADEFAM tiene como principales objetivos apoyar y defender los intereses de las empresas familiares en la Comunidad Autónoma de Madrid y contribuir a su fortalecimiento.