Gefco se asocia con Captrain Alemania y Transcontainer Rusia para lanzar el proyecto multimodal más grande de Europa - Moneda Única
Logística

Gefco se asocia con Captrain Alemania y Transcontainer Rusia para lanzar el proyecto multimodal más grande de Europa

Gefco, en colaboración con Captrain Alemania y Transcontainer, lanza un servicio de transporte ferroviario para kits semicompletos de componentes de automóviles entre Vesoul, en Francia, y Kaluga, en Rusia. El proyecto de logística multimodal es uno de los más ambiciosos de Europa en términos de volumen.

Gefco Rusia y el gobierno de Kaluga han firmado una carta de intenciones que recoge su esfuerzo común para desarrollar el transporte y la logística en la región. Firmado por Yves Fargues, presidente y consejero delegado del Grupo Gefco, y Anatoly Artamonov, gobernador de la región de Kaluga, el documento plasma la ambición de ambos por desarrollar infraestructuras logísticas eficientes en este área estratégica.

La salida se hace desde la terminal de carga de Naviland, junto a la planta de PSA Peugeot Citroën de Vesoul, Francia, luego el tren se dirige a Malaczewise/Brest en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde los contenedores, proporcionados por Transcontainer, son transferidos a vagones rusos y transportados al centro de producción de Kaluga.

El primer tren dedicado por completo al transporte de partes de automóviles para la planta de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi llegó a Kaluga a principios del pasado mes, tras un viaje de cinco días y 3.000 kilómetros.

El transporte multimodal no solo es una solución óptima y una alternativa al transporte por carretera, sino que también es una necesidad logística más respetuosa con el medioambiente. Además, la gran extensión de Rusia hace que el transporte ferroviario sea especialmente eficaz. Gefco y sus socios Captrain Alemania y Transcontainer están uniendo sus recursos y experiencia para establecer una conexión diaria entre Vesoul y Kaluga. Este servicio diario sustituirá el transporte de 36 camiones diarios, reduciendo en tres días los plazos de entrega y las emisiones de CO2 se verán reducidas en un importante nivel ya que mantendrá fuera de las carreteras el equivalente a 576 camiones en cada trayecto de ida y vuelta entre Francia y Rusia.

Compartir
Etiquetas: 00000