El Puerto de Valencia pasó con nota el examen de la arribada del gigante MSC Savona - Moneda Única
Logística

El Puerto de Valencia pasó con nota el examen de la arribada del gigante MSC Savona

De 365 metros de eslora y una capacidad de carga superior a los 14.000 TEUs, el buque realizó un total de 1.863 movimientos, casi todos ellos de descarga, en su primera escala en Valencia.

En el Puerto de Valencia se está convirtiendo en algo habitual ver operativas de buques de más de 13.000 TEUs de capacidad. Y es que, la semana pasada el turno fue para el impresionante MSC Savona, arribando con éxito a tierras levantinas dentro del Servicio Silk, que enlaza Extremo Oriente y el norte de Europa, y que tiene Valencia como único enclave en todo el Mediterráneo. De 365 metros de eslora y una capacidad de carga superior a los 14.000 TEUs, el Savona, en su primera escala en la ciudad del Turia, ponía así a prueba la capacidad operativa y de respuesta de la MSC Terminal Valencia. En total, y según fuentes de la compañía, fueron un total de 1.863 movimientos, casi todos ellos de descarga. La estiba valenciana, por su parte, estuvo a la altura de una situación como ésta, con cuatro de las ocho grúas con las que cuenta la terminal dedicadas en exclusiva a operar este buque.

Hay que recordar que a mediados del pasado año, como consecuencia de la crisis, MSC decidía reestructurar sus líneas entre el Far East y Europa, que conllevaba la suspensión del servicio Jade y la reestructuración de las líneas Silk, Lion, Dragon y Tiger. A partir de entonces, el puerto de Valencia quedaba dentro de la rotación del servicio Silk, que une los enclaves de Xingang, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Yantian, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Valencia, Felixstowe, Rotterdam, Amberes, Valencia, Canal de Suez, Jebel Ali, Singapur, Hong Kong y Xingang. Estos cambios, además, incluían movimientos de buques, con lo que la ruta pasa a estar operada por 11 buques de entre 11.000 y 14.000 TEUs de capacidad, uno de ellos el MSC Savona.

Compartir
Etiquetas: