PortCastelló recibe el Sello de Excelencia Europea de Oro - Moneda Única
Logística

PortCastelló recibe el Sello de Excelencia Europea de Oro

El Puerto de Castellón recibió ayer el Sello de Excelencia Europea de Oro EFQM +500, una altísima certificación de calidad con la que cuentan organizaciones como Caja Madrid y Siemens y que hasta ahora sólo había sido otorgado al Puerto de Gijón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, subrayó que “hace unos dos años, nos reuníamos en este mismo salón de actos para dar a conocer que PortCastelló era merecedor de una prestigiosa distinción de calidad, el Sello +400 de Excelencia Europea de Plata EFQM. Pero, como los buenos deportistas, decidimos no quedarnos ahí y luchar por el oro, y hoy lo hemos conseguido”. El presidente agradeció “el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los empleados de esta casa, pues sin su labor esto no hubiera sido posible, así como el trabajo que realizan organismos certificadores de calidad como Lloyd’s y el Club en Excelencia y Gestión”.

El Sello de Excelencia EFQM es un reconocimiento europeo que sirve tanto para evaluar determinados servicios de manera individual como para calificar a toda la institución de manera global.

El director de PortCastelló, Roberto Arzo, hizo hincapié en que el haber llegado a este tipo de excelencia no es trabajo de pocos días sino que se lleva apostando por la mejora del puerto desde 1997. En 2002 obtuvo su primer reconocimiento con el Premio de Calidad de la Administración General del Estado, así como otras certificaciones posteriores de calidad como la ISO 9001: 2000 en los procesos de escala de buque y la OHSAS 18001:2007.

El representante del Club en Excelencia y Gestión, Joaquín Membrado, destacó las cualidades de PortCastellón para obtener tal reconocimiento, mientras que la responsable de Lloyd’s, Natalia Varela, hizo entrega de la certificación al presidente de la Autoridad Portuaria.

 

Compartir
Etiquetas: 00000