La fundación Consejo España-India y la firma de abogados Garrigues han suscrito un acuerdo marco de colaboración en virtud del cual la firma de letrados prestará asesoramiento legal a la fundación, así como a los inversores españoles que acudan a esta institución para desarrollar sus proyectos empresariales en la India. Antonio Garrigues, presidente del despacho, y Antonio Escámez, presidente de la Fundación Consejo España-India, firmaron ayer el convenio en un acto celebrado en la sede corporativa de Garrigues.
La fundación Consejo España-India se constituyó el pasado año de la mano de varias entidades, entre ellas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el objetivo fundamental de dinamizar las relaciones bilaterales entre España e India, así como impulsar la cooperación entre ambos países en los ámbitos científico, cultural, académico, o de defensa del medio ambiente. En ese sentido, la relación de Garrigues con la fundación comenzó poco tiempo después cuando, a mediados de 2009, el despacho se sumó al patronato de la institución, junto a otras compañías líderes en España.
«Dentro de la clara vocación internacional de Garrigues, este acuerdo supone un paso más en nuestra decidida apuesta por el mercado indio y por ofrecer al empresario un servicio práctico e innovador», ha explicado a los medios Sergio Sánchez, socio responsable del Indian Desk de la firma. Un equipo que, según ha podido saber Moneda Única, está integrado por profesionales expertos en el asesoramiento a aquellas empresas interesadas en implantarse en el país asiático. Además de cubrir todo el territorio español, el Indian Desk trabaja desde las sedes de Garrigues de Portugal y China.