El Plan Adapta cierra su primer año de vida financiando la venta de más de 4.700 activos inmobiliarios en España
El portal inmobiliario a disposición de promotores y compradores, www.solvia.es, su mejor recurso
Durante el año pasado año, y gracias en gran parte a las ayudas comerciales que proporciona el Plan Adapta (paquete de medidas diseñadas específicamente para ayudar a los promotores inmobiliarios a dar salida a sus stocks de viviendas), Banco Sabadell dio apoyo financiero a la venta de 4.739 fincas, pertenecientes a las carteras de diversas empresas inmobiliarias.
Ana Ribalta, directora de Negocio Inmobiliario de la entidad, ha declarado que “se trata de unos excelentes resultados, sobre todo teniendo en cuenta que esas cifras empezaron a materializarse incluso antes de que el mercado inmobiliario empezase a dar las muestras de recuperación que se manifestaron a partir del último trimestre de 2009. Estos resultados avalan la existencia de una demanda sólida para el buen producto, a precio y con financiación. Hemos apoyado a fondo a aquellos clientes con buen producto y que han rebajado el precio, al nivel exigido por el mercado.”
Uno de los mejores recursos que Banco Sabadell ha puesto a disposición de empresarios que desean agilizar la venta de sus promociones inmobiliarias se encuentran, es el portal inmobiliario www.solvia.es, que fue presentado durante el pasado año, así como toda la potencia comercializadora que supone su red de más de 1.200 oficinas distribuidas por todas las comunidades autónomas. También se facilita el acceso a la financiación necesaria a los potenciales compradores. Tal y como indican desde la entidad financiera “el requisito imprescindible para poder aprovechar todos estos recursos que el promotor acceda a realizar, previamente, una sustancial rebaja respecto al precio inicial. En otras palabras, el potencial comprador debe tener la seguridad de que los pisos que le ofrecemos ya no pueden bajar más de precio, porque sus actuales propietarios ya han aplicado en los mismos las rebajas que exige el mercado.”
Geográficamente, la zona más activa fue Cataluña, donde se vendieron un total de 1.252 fincas, seguida de Madrid, Castilla y Galicia, con 1.042 viviendas vendidas.
Banco Sabadell mantendrá activo el Plan Adapta durante el presente año dados los resultados tan satisfactorios del pasado año y la cifra de ventas alcanzadas en lo que llevamos de ejercicio supera a la que se registró hace exactamente un año.